La realidad de Linces de Tlaxcala
Gregorio Cervantes Serrano, hace cuentas y concluye que la idea revivir el futbol profesional en Tlaxcala ha sido muy cara. Espera que con la liguilla y con el título aparezcan los inversionistas locales que lo dejaron solo
José Juan HERNÁNDEZ
Como buen contador que es, el presidente y dueño de Linces de Tlaxcala, Gregorio Cervantes Serrano, ha llegado a la conclusión que con algunas victorias más el equipo tendrá la invitación para la fiesta de Liguilla. “La liguilla es altamente competitiva porque hay que enfrentar a los equipos del otro grupo. Es aquí donde se comprobará el grado de competitividad que tienen los participantes y de qué están hechos realmente los equipos. El objetivo es el título porque solo así se justificará la fuerte inversión que se está haciendo”
Espera que en liguilla aparezcan los inversionistas que se fueron cuando iba a iniciar el proyecto Linces de Tlaxcala. “Ya la gente se está identificando con el equipo. Antes no se cobraba para entrar al estadio. Ahora pagan 30 pesos con gusto. Cada partido llegan más de mil aficionados. En liguilla esperamos más y con el campeonato muchos más”.
LO DEPORTIVO, SOBRE RIELES
A ocho jornadas que lleva el proyecto Linces de la Universidad Metropolitana, en el aspecto deportivo todo va caminando sobre rieles, porque el plantel va en el primer lugar del grupo y en la tabla general, además tiene un solo juego perdido.
Para el directivo los jugadores y el cuerpo técnico han respondido al compromiso asumido con el presidente del club, quien lamenta que al final lo hayan dejado solo los inversionistas locales, y el gobierno estatal y municipal.
“Antes que iniciara el campeonato muchos nos habían dado su palabra de que iban a jalar con el proyecto de Linces de Tlaxcala, pero al final nos dejaron solos. La Universidad Metropolitana y la empresa Guerreros son los que cargan con todo los gastos. Ya se había hablado del apoyo, pero luego nos quedamos solos. Cuando ya teníamos todo encima.